marzo 31, 2010

You belong with me.

Her beautiful honey-ish eyes, her laugh, the way I'm hopeless when she smiles, her smell (God, I just love her perfume), the way she embraced me, the way she made me feel so unbelievable happy with little details, I miss all that and more, but that's not for kids so, I can't tell. I miss her a lot and I just keep thinking "Fuck, how I wish she was here... by my side"

I can't lie and I won't deny it, I miss her...

marzo 24, 2010

"Primero llena tu vaso y luego el de los demás."

Algo que me molesta y me caga muchísimo es esa actitud de algunas personas en donde piensan primero en su beneficio personal y luego en el de los demás.

Pero tampoco nos podemos ir al otro extremo, en donde una persona da todo a todos pero no se queda con algo para su beneficio.

Los extremos son malos, muy malos.

"Primero llena tu vaso y luego el de los demás"

Que manera de pensar tan egoísta, al menos desde mi punto de vista. Es obvio que el mundo ya funciona de esta manera, por algo estamos tan jodidos en todos aspectos.
Ejemplo: Las corporaciones.
Las corporaciones ponen en primer lugar sus intereses económicos, sin importarles el medio ambiente o las condiciones en las que trabajan/viven sus empleados.
¿Sabían que hay miles y miles de empresas que tiran sus desechos (algunos toxicos) al mar, rios, bosques o los queman? Y sí, las multan, pero les vale madres, siempre y cuando puedan seguir produciendo. Las corporaciones dicen: "No hay pedo, yo pago, total, al rato lo recupero."
Por otro lado, las condiciones de los trabajadores. Hay empresas que pagan practicamente nada, por la mano de obra. Se van a paises del tercer mundo a contratar y les pagan unos pocos centavos por cada camisa que hacen (por decir un producto) y luego, depende la marca, la venden a un precio mucho más elevado. O por ejemplo, la mano de obra china, en donde producen la mercancía en el barco en donde la transportan, sí, la vienen haciendo en el camino. Pueden ver algo parecido en el video de "All I Need" de Radiohead.

Otro ejemplo: Las relaciones de pareja. (Las disfuncionales, obvio.)
Para que una relación funcione y funcione bien, las dos partes tienen que esforzarse, es un 50-50, un ganar-ganar, es una relación.
Si una de las partes piensa en sus gustos, en sus aficiones o en sus asuntos sin prestar atención a los de la otra parte, están muy en el hoyo, ya que en una relación te tienes que acoplar y ceder. La mujer, para estar más tiempo con su novio, puede sentarse a ver un partido de fútbol con él, pero él también debe de ceder, digamos... yendo al ballet o ir a ver ropa, o esas cosas que les gusta hacer a las mujeres.
Y peor cuando tratan de cambiarlos, alguien que dice "quererte" no te cambia nada y te acepta como eres. Utópico, lo sé, pero eso es lo ideal.

Tenía otros dos ejemplos a desarrollar, pero creo que he dado a entender mi punto con esos dos, abarcando el mundo y a las personas. Así que a grosso modo, esa es mi forma de pensar en este aspecto.


Peace out, dawgs.

marzo 21, 2010

Post de Aniversario,

Hoy no festejamos el inicio de la primavera ni el natalicio de Benito Juarez. Hoy festejamos que este blog cumple 1 año.
365 días en los que me ha pasado de todo, fue una montaña rusa de emociones y la gran mayoría fueron plasmadas aqui. Todavía recuerdo que hace un año yo estaba muy deprimido ya que había tenido problemas con alguien especial. Hoy, la situación es parecida... pero bueno, me estoy desviando..

Hace un año yo ya seguía algunos blogs, y quiero hacer mención honorífica a los que se me hicieron tan buenos, que decidí abrir el mío.

El primero es El Club de la Paja, seguro algunos ya lo han leido y en sus epocas doradas hizo que me cagara de risa con posts como el de Metal Gear Solid 4 o el de las Mujeres mal-cogidas. Un blog excelente, lástima que esté tan abandonado por el Autor.

Y el segundo es el Überblog del Ninja Peruano. Cuando lo empecé a leer, se me hizo tan cagado que leí todos sus posts de un jalón y cuando terminé decidí abrir el mío.

En este blog, generalmente escribo quejas al mundo o pendejadas y hay algunos posts melosos pero de esos ya no habrá por mucho tiempo...

21 seguidores, 64 posts, 401 comments y contando.

A todos los que siguen este blog, gracias por desperdiciar algunos minutos leyendo tanta pendejada que escribo, les prometo que vendran más y tal vez mejore.

marzo 06, 2010

It is what it is.

"Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo."


El Principito a las rosas:

"No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin."


Esa es, en mi opinión, la mejor manera de explicar el amor hacia alguien, el porqué alguien puede ser especial.
El Principito, buen libro, una metáfora en su totalidad que puede ser interpretado de diferentes maneras y todas serían correctas.