junio 17, 2010

Sobre el "te amo"

Hoy en día escuchamos que todo el mundo dice "te amo", "I love you" y hasta "Je t'aime", TODO el mundo lo dice, a todas horas... a cualquiera.

Hoy quiero escribir sobre mi inconformidad de decir esas dos palabras en exceso, ¿la razón? Porque pierde valor, así de fácil. A ver, supongamos que su novia(o) les dice "te amo" pero luego ven, oyen, leen que también se los dices a miles de personas más, ¿cómo se sentirían? Al menos yo, me sentiría... como cualquier otro, como si esas palabras ya no fueran especiales.
No me gusta que lo digan a cualquiera, esas palabras se ganan, pero... lástima que la gente no se da cuenta de eso y te lo dicen como si fuera un simple "hola".

Yo ya no lo digo, en verdad tiene mucho tiempo que ya no pronuncio esas palabras, basicamente porque si las repito mucho ya no tendrán valor y cuando quiera decirlas en verdad y sintiendolas, ya no será lo mismo.

Pero, ¿saben que hago ahora? Lo demuestro, con acciones. Porque cuando sientes cariño por alguien lo demuestras, lo gritas, haces que el "te amo" este basado en hechos reales y no en simples promesas, sueños o recuerdos.

Tal vez yo tenga una forma erronea de amar y de demostrarlo, pero es la única que me .

Tal vez yo no pueda escribir lindos poemas, pero con gusto dejo de ir a un viaje con mis amigos por verla después de su operación.

Tal vez yo no pueda entender sobre la unión de las almas ni ese tipo de cosas, pero sin pesar alguno puedo dejar de ir a un concierto si es que ya quedé con ella para ir a una fiesta.

Tal vez yo no sepa mucho de literatura iberoamericana (y es que no me gusta) pero sé un poco sobre literatura histórica, hubiera querido platicar de eso contigo.

Tal vez yo no sepa bailar o moverme al ritmo de la música que escuchan hoy en día en las fiestas pero, me gustaba cumplirle sus caprichos.

Tal vez yo no fui el hombre de sus sueños, pero me gustó cargarla kilometros y kilometros bajo el sol infernal. (Como en ese capitulo de Friends cuando Chandler carga a Monica porque ella tiene los pies destrozados por usar unas botas, y él la lleva cargando por muchísimas cuadras...)

Y duele el darte cuenta qué poco significó, qué poco importó.


Pero sé que algún día lejano (porque ya me resigne que al menos en el futuro cercano no tendré una de esas hermosas relaciones con las que todo el mundo sueña) ese alguien me dirá "te amo" pero sólo me lo dirá a y a nadie más que a y en español porque en otros idiomas como que no tiene chiste, oh, y no sólo eso, también lo demostrará mil veces al día, así como yo lo haré con gusto también.

junio 13, 2010

La inminente locura.

Como en los anuncios que están pasando en la tele, parezco un zombie.
Me muevo, camino y como por inercia nada más. Apenas es el 3er día del mundial y ya estoy muy agotado, los partidos de las 06h30 son una mentada de madre, ¿por qué carajo no son a las 11h00? Sería mucho más cómodo, para mí y para el mundo.

Me gusta ver el fútbol, eso se nota. Me gusta ver el mundial, espero el mundial por 4 años como para no ver los partidos. Me tengo que sacrificar, ni pedo.

Aparte, estoy de vacaciones, no tengo nada que hacer, me aburro en mi soledad cotidiana, que se rompe de vez en cuando pero que al final sigue siendo soledad constante, ergo, sólo me queda ver el mundial.

Espero que Inglaterra, Paises Bajos, Alemania y México lleguen lo más lejos posibles, si ganan equipos como Argentina, Brasil o Estados Unidos, me voy a enojar mucho, joder.

Y bueno... esto fue más como un update, hace un mes que no escribía nada y no quiero dejar de hacerlo. Había pensado en cerrar el blog, pero no, no quiero que sea tan pronto, aquí seguiré más tiempo.

Chale... me siento muy mal, no he dormido, si no duermo, no como, si no como, me da hambre, si tengo hambre, me duele la cabeza y me pongo de mal humor y, ¿qué pasa si combinas el hecho de no tener con quien ver partidos que no sean de México con el hambre, el calor, el cansancio y el mal humor? ¿No saben? Yo sí, y no es nada bueno... tan bien que había estado...



Oh, BTW, abrí un Tumblr, ahí escribo citas e historias cortas más que nada. Pasen a visitarlo.