noviembre 30, 2010

¿Qué es el amor?

Amor.
A-MOR.
A M O R.

Palabra de cuatro letras que puede hacerte sentir en la nubes y luego bajarte de madrazo rompiendo tus ilusiones y obviamente, tu corazón, en un abrir y cerrar de ojos.

Curiosa palabra. Últimamente he pensado mucho sobre qué es el amor y creo que no lo sé o al menos no creo poder definirlo con palabras, carajo, ¿cómo describes un sentimiento? Es inefable.

Hace poco escuché que "el amor es cuando tu alma reconoce a su contraparte en otra persona", chingado, ¿será verdad? ¿en serio existen las "almas gemelas"? Es una definición muy crepusculesca y no estoy seguro que me agrade.

Agh, creo que lo he mencionado muchas veces pero para mí lo que valen son las acciones. Las palabras sólo tienen validez cuando están respaldadas por acciones. ¿De qué te sirven miles de poemas bonitos y promesas de vivir una vida linda, bonita y llena de "amor"? De nada, absolutamente nada si se quedan en sólo eso: palabras.
Menos charla y más acción por favor.

Sí, sí creo en el amor, pero también creo que el amor es un milagro que no le pasa a todas las personas. No, no, un milagro no, más bien sería como un sueño que trabajas para hacer realidad, sí, eso es, porque vamos, debe de costar trabajo, como alguna vez una mujer me dijo "lo fácil no dura", es por eso que creo que en una relación de debe de trabajar diario. Me gusta pensar que es como una planta, si la riegas con cariños, confianza, lealtad, afecto y todas esas cosas pues va a crecer y mucho pero si en lugar de eso lo echas mierda, mentiras, traición, promesas que nunca se hacen realidad y toda esa clase de bullshit, es obvio que se esa planta se muere.

El amor no se acaba, lo destruyes.

Lamentablemente, por ahora, no puedo definir el amor, porque no lo tengo, as simple as that. ¿Cómo defines algo que no tienes? ¿cómo lo explicas si no es algo que estés experimentando? Hace como un año mas o menos seguramente me habría aventado una mega definición llena de miel, sueños y cosas así, but not today, hoy no sé qué es.

Y como último punto, me he dado cuenta de que todas personas que dicen que el amor no existe y ese tipo de cosas es porque han fracasado en ello o han salido muy pinche lastimados y si son hombres, todavía están en el papel de macho-noncursi.

[...]

¿Será malo ser cursi? Yo antes lo era y creo que mucho, pero ahora ya ni me acuerdo cómo se hace para ser cursi, ja. Supongo que esa parte de mi salió dañada.

Aun así, estoy de acuerdo con John, todo lo que necesitas es amor.

noviembre 21, 2010

De cosas que me han preocupado a través de los años, desde cosas pendejas hasta cosas ridículas.

Cuando era chico, digamos de los 5 a los 9 años me preocupaban muchas cosas, la mayoría (o todas) eran puras pendejadas, por ejemplo:

- Siempre me dormía con calcetines, no sé por qué yo pensaba que si me los quitaba las calabazas me iban a comer los pies. Sí, calabazas, de esas para adornar Halloween. Sigo sin entender por qué tenía esa preocupación, pero a mi daba pavor el dormir sin calcetines pues pensaba que no volvería a ver mis pies.

- No me gustaba quedarme viendo a un lugar fijo en la oscuridad porque pensaba que se abriría algo así como un portal por el cual entrarían monstruos.

En mis años de puberto/adolescente me preocupaban cosas como:

- Que la niña que me gustaba en secundaria no me iba a pelar. (Las dos que me gustaron en ese tiempo no me pelaron in fact, pero juro que lo agradezco porque una se puso más pinche que la palabra sobaco y otra era más tonta que una zapato.)

- Cuándo y cómo sería mi primer beso y si lo haría bien.

- A hacer algún oso enfrente de mis compañeros de secundaria, pero no, no me tocó ninguno, en cambio a un cabrón sí, por ejemplo: ese dude se cagó enfrente de todos en su salón y luego se cayó y se rompió un diente (That's unlucky.)

- Y bueno, de vez en cuando me preocupaba por alguna materia, pero meeeeh, sabía que las pasaría.

En la actualidad mis preocupaciones son un poco diferentes:

- Calentamiento global (For real).

- Que por alguna extraña razón no pueda terminar mi carrera.

- Que no encuentre trabajo pronto.

- Ser asaltado y violado cuando turisteo por las calles de mi gris ciudad.

- Que no logre vencer al tiempo (But of course I will).

- Que vuelvan a violar a Salander.

- Que el Cruz Azul siga sin ganar un título.

- Mi familia en general, pero eso está implícito.

- Mis verdaderos amigos(as).

- Crisis, devaluaciones, narcotráfico... etc.

Pero vamos, ¿Qué es la vida sin unas pocas complicaciones?
Esas son preocupaciones que siempre estarán ahí, habrá que resolverlas y superarlas con el tiempo.
Oh, btw, ya puedo dormir sin calcetines.


Cualquier comentario lo pueden hacer vía Twitter (@eedrd)