junio 17, 2010

Sobre el "te amo"

Hoy en día escuchamos que todo el mundo dice "te amo", "I love you" y hasta "Je t'aime", TODO el mundo lo dice, a todas horas... a cualquiera.

Hoy quiero escribir sobre mi inconformidad de decir esas dos palabras en exceso, ¿la razón? Porque pierde valor, así de fácil. A ver, supongamos que su novia(o) les dice "te amo" pero luego ven, oyen, leen que también se los dices a miles de personas más, ¿cómo se sentirían? Al menos yo, me sentiría... como cualquier otro, como si esas palabras ya no fueran especiales.
No me gusta que lo digan a cualquiera, esas palabras se ganan, pero... lástima que la gente no se da cuenta de eso y te lo dicen como si fuera un simple "hola".

Yo ya no lo digo, en verdad tiene mucho tiempo que ya no pronuncio esas palabras, basicamente porque si las repito mucho ya no tendrán valor y cuando quiera decirlas en verdad y sintiendolas, ya no será lo mismo.

Pero, ¿saben que hago ahora? Lo demuestro, con acciones. Porque cuando sientes cariño por alguien lo demuestras, lo gritas, haces que el "te amo" este basado en hechos reales y no en simples promesas, sueños o recuerdos.

Tal vez yo tenga una forma erronea de amar y de demostrarlo, pero es la única que me .

Tal vez yo no pueda escribir lindos poemas, pero con gusto dejo de ir a un viaje con mis amigos por verla después de su operación.

Tal vez yo no pueda entender sobre la unión de las almas ni ese tipo de cosas, pero sin pesar alguno puedo dejar de ir a un concierto si es que ya quedé con ella para ir a una fiesta.

Tal vez yo no sepa mucho de literatura iberoamericana (y es que no me gusta) pero sé un poco sobre literatura histórica, hubiera querido platicar de eso contigo.

Tal vez yo no sepa bailar o moverme al ritmo de la música que escuchan hoy en día en las fiestas pero, me gustaba cumplirle sus caprichos.

Tal vez yo no fui el hombre de sus sueños, pero me gustó cargarla kilometros y kilometros bajo el sol infernal. (Como en ese capitulo de Friends cuando Chandler carga a Monica porque ella tiene los pies destrozados por usar unas botas, y él la lleva cargando por muchísimas cuadras...)

Y duele el darte cuenta qué poco significó, qué poco importó.


Pero sé que algún día lejano (porque ya me resigne que al menos en el futuro cercano no tendré una de esas hermosas relaciones con las que todo el mundo sueña) ese alguien me dirá "te amo" pero sólo me lo dirá a y a nadie más que a y en español porque en otros idiomas como que no tiene chiste, oh, y no sólo eso, también lo demostrará mil veces al día, así como yo lo haré con gusto también.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por esta excelente forma de pensar.

Deja de buscar, ella llegará sola. No desesperes


Mis mejores deseos

P

DvD dijo...

Yo pienso igual.
Ahora un "te amo" es como un "pásame la mantequilla".
Decir eso debería de dar miedo, pero (si realmente lo sientes) tener ganas de decirlo otra vez.
Buen post.



Saludos

Jaime Rivera dijo...

Me da gusto que piense así. Seguro, quien sea que sea tu novia en el presente o futuro será muy feliz.

Zorro de Terciopelo dijo...

Anónimo.- Pues eso trato, no caer en la desesperación... :S
Gracias por pasarte.

DvD.- Exacto! Decir eso debería dar nervios, no lanzarlo como si nada.

Jaime.- Pues eso espero que tengas razón en "el futuro" porque al parecer en el pasado, no fue feliz...
hace mucho que no postebas, es bueno tenerte de regreso.

Anónimo dijo...

Hola!!!

Me gusto lo que dices, y es cierto,hoy en dia hasta los chavitos de secundaria lo dicen y se lo dicen hasta a los perros

:S

Sale me retiro, cuidate mucho

te sigo!!!

Deephardy dijo...

Primero: Te amo es un expresión que los latinos tenemos altamente sobreestimada.
Segundo: también pienso que es álgo que no se debe verbalizar; es álgo que se siente, se transmite, se demuestra.
Tercero: Me pasé de cursi con el punto dos. Perdó por eso.

Cuarto: pienso una caterva de cosas sobre el amor que suelen ser vistas como "sangronas" pero ya que la gente piensa que es la gran cosa, se apreciar cuando alguien usa la expresión "sintiendolo verdaderamente".

Anónimo dijo...

ola, sabes estoy totalmente de acuerdo contigo y pues aunq yo si soy mas de poemas todo el cuento pienso q al decir te amo demaciadas veces esta hermosa frase de son cortas palabras peo con un significado tan grande se dsvaloriza y la verdad yo creo mas en lo que se hace q en lo que se dice asi q estoy muy de acuerdo con tu pensamiento asi que si te kieren que te kieran asi tal cual eres sin exigencia alguna aceptandoce cada cual con su forma de ser de sentir y sobre todo de amar....

[MnS] dijo...

A pesar de que es un post personalísimo, me ha parecido de los mejores que te he leído. Buenísimo para tu regreso después de los posts emos (como tú los nombraste).

Algún día llegará.

Saludos y no olvides que te amo (?).

Andrea dijo...

Zorro, ¿por qué habremos tantos *cough*perdedores*cough* bloggers sufriendo por cosas de amor que a los demás parece no afectarles? ¿es que somos anticuados?

No sé, pero espero que tu Monica y mi Chandler lleguen pronto.