agosto 19, 2009

"Esa música es del diablo"

¿Alguna vez han escuchado esa frase? ó, ¿soy el único al que le tocó una familia con tan malos gustos musicales?

En cada reunión familiar ó cualquier cosa de esas yo pongo algún grupo que me gusta pero mi familia empieza con su: "Esa música es del diablo, guácala"

What the hell?

¿Desde cuando Radiohead ó Muse son tan heavy como para que digan eso?
Antes los entendía por que en mi juvetud era más fans de música heavy metal tipo Rammstein, Elis, Sirenia, etc..
Y pues si, era algo fuerte para ellos pero.. ¿Muse? ¿Música del diablo?
No mamen, eso no pasa.

Pero bueno, que puedo esperar de ellos si se la pasan escuchando "música" tipo Dana Paola, Britney Spears, Daddy Yankee... y aparte se saben todos los chismes de la farándula mexicana. En serio. Prefieren escuchar chismes sobre los juanetes que le salieron a la Tigresa a que Richard Wright murió.. pero dudo que sepan quien fue Richard Wright.

También me caga ese tipo de gente que dice "Para mi, todo el rock es pesado"... pinche gente que no sabe de la música que vale la pena.
No pueden abrir tantito sus gustos musicales.

No estoy diciendo que el pop sea malo pero no conozco pop bueno.
Y si digo que el reggeaton es lo peor que le pudo pasar al mundo, eso y los emos.

Aunque no toda mi familia está tan mal en cuanto a gustos musicales. Mi papá se salva. Es el unico que conozco que le gusta la buena música. Gracias a él conocí a Kiss, Styx, Deep Purple, Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, Fist, ZZ Top, etc...
Y también sé quien es Ritchie Blackmore, Gene Simmons, Tommy Shaw, Jimmy Page, Robert Plant, David Gilmour, Roger Waters, Dio, Ozzy, etc... gracias a que me ponía música de ellos.
As a matter of fact, mi papá me llevo a mi primer concierto ever. Fue el "Psycho Circus" de Kiss y Rammstein abrió ese concierto. Buena experiencia.

De hecho el sábado pasado me la pase viendo un concierto de Rainbow con él. Es un muy bien concierto y es la alineación de Rainbow que más me gusta con Blackmore, Glover, Rondinelli, Rosenthal y Turner. WOW.


Quiero un look tipo Roger Glover.

13 comentarios:

Señorita Morfina dijo...

Qué bonito el detalle de ponerle "aterciopelados" al link de los comments, me recordó a... Aterciopelados :P

Después de esa ligera introducción boba, va el comment bobo:

En cuanto a música no soy experta, no distingo de géneros musicales, escucho lo que me late y punto, aunque reconozco que a veces peco de ñoña :$ pero creo que en general no estoy tan, tan, TAN jodida en ese aspecto.

No nombro a nadie porque me da hueva y me daría harta pena que dijeras: mira nada mas que música tan pítera escucha!
jajajajaja

saludos y buen finde;
ah no, si apenas es miércoles. Shit!

:D

Adrian dijo...

Cállate, Mr Britney Spears y Mr RBD, si no aceptas este comentario voy a ventilarlo en mi blog.

MIN... dijo...

En mi casa nunca me lo dijeron pero en la escuela si... En la clase de gastronomia se me ocurrió poner un disco que tenia a Placebo, Deftones, The mars Volta incluso a los Intoxicados y luego luego me lo quitaron porque era musica satánica...

ashh me reí un buen rato y les dije que mi musica satánica la habia dejado en casa y que el disco que puse era el disco para el relax...

Ninja Peruano dijo...

Radiohead jamás será demasiado heavy para nada...

Caray, es bueno toparse con alguien que sepa de música, para variar.

Zorro de Terciopelo dijo...

Miss M:Pero yo estoy de vacaciones... así que cuenta como fin de semana, jaja.

Adrián: Lo que digas...

MIN: Me caga cuando hacen eso. Deberían de escuchar buena música.

Ninja: Las grandes mentes piensan igual. =)

Andrea dijo...

Yo si conozco pop bueno. Digo ademas de Mr. Jackson, no olvides que Poison, Mötley, e incluso Kiss es lo pop del metal, y siguien siendo buenos.

Lo malo es que ahora todo el mundo cree que "pop" es RBD y High School Musical, pero música popular? pues, todo lo que fue mainstream alguna vez. La diferencia es que antes si se esforzaban por hacer MÚSICA, no mierda como Danna Paola y Shemale Gaga, sabes?

Y no bueno, si Muse y Radiohead les parece música del diablo, necesitan un poco de cultura.
Pero no puedes hacer que todo el mundo aprecie la buena música.
Como hoy en mi nuevo salon habia unos naquetes escuchando Wisin y Yandel, (lo se porque en todas sus canciones dicen sus nombres 9432 veces, es obvio, porque si no nadie diferenciaria de quien es que "canción" ya que todas tienen el mismo ritmito pendejo) y llego un "rocker" escuchando Black Sabbath, y dijo uno de esos weyes de picos[1], quita eso, me desespera!
Fue estupido porque su mierda de musica es el mismo ritmo diciendo las mismas pendejadas con la misma voz pitera. Pero no puedes esperar mas de esa gente. No te molestes en tratar de cultivar buenas semillas musicales porque de 999, 1 va a crecer. Si alguien quiere escuchar buena musica es porque le interesa, no para ser cool. Y lo bueno es que tu, el ninja, tu papá, mi papá,y yo no sufriremos de derretimiento cerebral y hemorragias en los odios escuchando lo que ellos escuchan.
;)

PD. Portar un estilo a la Glover requiere de conciencia de los aditamentos. Estaria insano que lo intentaras.

Xenomorph dijo...

AL menos sabes que sí eres "hijo del papá" =P

[MnS] dijo...

¡Pero si Daddy Yankee también es del diablo!

Respecto a tu pregunta; sí, mi mamá es la que más me dice que es 'música del diablo'. Bah, como si ella escuchara música muy angelical.

Mi Nombre No Importa dijo...

Por alguna razon pienso que Adrian como que te odia.

Pero bueno yo me identifico mucho con tu situacion, pero en mis caso son mis padres los medievales, jeje de verdad ¿ muse invoca al diablo ? no mamen ¬.¬ .

Pero por lo menos tuviste a un buen padre que te educo bn en ese aspecto :), es cierto lo que dice el Ninja, es bueno toparse con alguien que sepa de música.

Pd sin importancia: Yo me fugué a ver a Maiden y cuando regresé mis padres casi me crucifican.

Zorro de Terciopelo dijo...

Peke: Eso también ha pasado en mi salón.. pero esos weyes sólo escuchan duranguense y esas cosas.. es horrible!

Xenomorph: Si, es bueno estar seguro.

MnS: Pues para ellos escuchar Daddy Yankee es como un alivio después de que yo pongo Muse, así de mal están.

Manni: Sabes? Yo pienso lo mismo, creo que me odia, pero no sólo de él.. también de otras personas cercanas, jaja. Triste, lo sé.
Y supongo que el concierto de Maiden valió la pena, no? Yo quería ir.. =(

Adrian dijo...

A veces, muchas veces, te odio, pero te odio con amor, bebé

Bess dijo...

Pues en mi familia hay para todos los gustos, escuchan desde banda el recodo hasta queen. Supongo no me puedo quejar. Ultimamente exploramos el genero Indietrónico, así que, querido lalo, pronto te dire si vale la pena. Te veo en clases

Adrian dijo...

Yo sí conozco Pop bueno, "fino" tal vez.
Podría decirse que Joaquín Sabina, Westlife, Alejandro Sanz, Frank Sinatra, Joan Manuel Serrat, Mika, Robbie Williams son poperos y, ¿a caso te suena a RBD o a Britney Spears?