julio 27, 2009

Amour

«El amor es lo mejor y/ó peor que le puede pasar a alguien».
Vel F.





Amor. Pequeña palabra de cuatro letras pero con tantas explicaciones, sentimientos, alegrias y tristezas. Pero, ¿qué es el amor?
En mi oponión es lo mejor que le puede pasar a alguien pero también lo peor.
Cuando encuentras el amor sientes que vuelas, tanta felicidad no cabe en ti, tienes ganas de gritarlo y presumirselo al mundo. Sientes que nada puede ir mal. Nada.
Por otro lado, cuando estás enamorado y no obtienes nada a cambio es de los dolores más feos que puedes sentir. Celos que te queman por dentro, sensación de abandono, rabia y a veces un instinto suicida casi tan extremo como el de un emo.

El amor no es sólo calentura en la cola ni quedarte encantado con sólo ver a alguien, por que yo no creo en el amor a primer vista, me suena a algo tan vacío como de cuento de Disney.
Es demostrarle a ese "special someone" cuanto lo quieres pero no con puras palabras también con hechos.
Aquí llegamos al sacrificio, es cuando literalmente das todo por esa persona. Es levantarte estupidemante temprano, acostarte muy tarde, estar dispuesto 24/7. Always.
El fin de semana pasado estuve en Querétaro y me contaron "la leyenda" del acueducto de Qro. Fue construido por don Juan Anonio de Urrutia y Arana por que estaba enamorado de una de las monjas capuchinas y ella le pidió que llevará agua a la ciudad de alguna forma, por que no había agua pura y cristalina. Dicen por ahí que la monja le dijo que si lo hacía le iba a corresponder su amor. Total, que el don calculó como se iba a hacer, puso un chingo de dinero y aparte el también trabajo como obrero. Pero, ¿qué creen? Cuando acabó la monja le dijo: "Gracias, bye".
Bueno esas son mis palabras, como yo me lo imagino. Pero si, fue algo así. Lo rechazó.

Ahora, después de esa historia, ¿es fácil encontrar a alguien con quien vivir todo eso?, ¿es fácil encontrar a alguien con quien sentir todo eso?
La repuesta es no.
Al menos, después de 18 años y muchos meses les puedo decir que no. Pero cuando lo encuentras todo vale la pena. Todo tiene sentido. Y no sé, no sentiré eso de nuevo hasta dentro de 5 ó 10 años. In the mean time, solo me queda esperar.
¿Por qué? Por que sé que al final, toda la espera valdrá la pena.

Pasando a otro "ámbito". ¿Hay personas que están destinadas a quedarse solas?
Por que puedes ser todo un "lady's man" y coger con 36 diferentes mujeres en una misma semana pero eso no significa que una de ellas te amó ni que sacrificaría algo por ti. Tal vez solo estuvieron contigo por un exceso de copas, calentura en la cola o hasta por lástima. La verdad después de tanta espera no me gustaría acabar como Mr. Heckles, es lo que más me aterra.
(Para los que no saben: Mr. Heckels fue un personaje poco recurrente en las primeras temporadas de Friends y es un viejito amargado y odiado por todos. Y está solo en el mundo sin amigos, familiares o pareja)
Y que al final nadie se acuerde de mi... sería lo más feo que me puede pasar. No sé si he marcado la vida de alguien ó si he llegado a ser alguien verdaderamente significativo pero al menos un pequeño recuerdo deben de conservar. Si no, pues que poca madre.

Y en cuanto al "amor a primera vista". Es algo que se me hace muy falso. ¿Cómo puedes sentir amor por alguien que apenas conociste? Estoy de acuerdo que la mujer (ó el hombre) puede ser tan superfox que te cautiva la pupila pero no por que alguien sea tan hot significa que sea buena persona. Tal vez después de una ligera plática te parece interesante pero hay que tener cuidado con las personas hijasdeputa, pues pueden estar siendo muy falsos y decir muchas mentiras con tal de tener un ligue y presumirselo a sus amigos(as). Tanto hombres como mujeres, todos somos hijosdeputa aunque sea solo un poco, por lo que yo recomiendo (ampliamente) en no confiar en personas que no conocen. Eso sonó muy a regaño de un papá a su hijo pequeño pero es la verdad. No puedes confiar en cualquiera, ya no.


Ya no tengo una forma de como acabar este post, sólo me queda decir que esto fue un post con una serie de puntos de vista en cuanto al tan polémico amor. Algunos estarán de acuerdo, otros no.

6 comentarios:

Bess dijo...

Tienes razón, el amor a primera vista no existe, existe la atracción a primera vista. Y yo tengo la firme creencia de que al amor no hay que buscarlo, este se da solo.

Te cuidas.

CuRii--! dijo...

jja zip io me kede igual kunado fui a Qro. y oi esa historia jaja- ke pok de monja!!
y zip el amoR a primera viste nee!!
never existed!
jaja
te kerop

Adrian dijo...

Es Mr. Heckles.

Que mamada de entrada.

Anónimo dijo...

al amor, el amor, no deja de ser (L)

[MnS] dijo...

No creo que haya gente "destinada" a quedarse sola. Tampoco en el amor a primera vista. Y no sé si creer en el destino.

Lo que sí creo es que "para cada roto hay un descosido"; he encontrado a mi roto, y sé que es él porque, a pesar de tantos años, no he conocido a alguien tan *suspiro*.

MIN... dijo...

Amor.... amor... un tema bastante espinoso para mi.. pero supongo ke todos pasamos por eso alguna vez....