marzo 24, 2010

"Primero llena tu vaso y luego el de los demás."

Algo que me molesta y me caga muchísimo es esa actitud de algunas personas en donde piensan primero en su beneficio personal y luego en el de los demás.

Pero tampoco nos podemos ir al otro extremo, en donde una persona da todo a todos pero no se queda con algo para su beneficio.

Los extremos son malos, muy malos.

"Primero llena tu vaso y luego el de los demás"

Que manera de pensar tan egoísta, al menos desde mi punto de vista. Es obvio que el mundo ya funciona de esta manera, por algo estamos tan jodidos en todos aspectos.
Ejemplo: Las corporaciones.
Las corporaciones ponen en primer lugar sus intereses económicos, sin importarles el medio ambiente o las condiciones en las que trabajan/viven sus empleados.
¿Sabían que hay miles y miles de empresas que tiran sus desechos (algunos toxicos) al mar, rios, bosques o los queman? Y sí, las multan, pero les vale madres, siempre y cuando puedan seguir produciendo. Las corporaciones dicen: "No hay pedo, yo pago, total, al rato lo recupero."
Por otro lado, las condiciones de los trabajadores. Hay empresas que pagan practicamente nada, por la mano de obra. Se van a paises del tercer mundo a contratar y les pagan unos pocos centavos por cada camisa que hacen (por decir un producto) y luego, depende la marca, la venden a un precio mucho más elevado. O por ejemplo, la mano de obra china, en donde producen la mercancía en el barco en donde la transportan, sí, la vienen haciendo en el camino. Pueden ver algo parecido en el video de "All I Need" de Radiohead.

Otro ejemplo: Las relaciones de pareja. (Las disfuncionales, obvio.)
Para que una relación funcione y funcione bien, las dos partes tienen que esforzarse, es un 50-50, un ganar-ganar, es una relación.
Si una de las partes piensa en sus gustos, en sus aficiones o en sus asuntos sin prestar atención a los de la otra parte, están muy en el hoyo, ya que en una relación te tienes que acoplar y ceder. La mujer, para estar más tiempo con su novio, puede sentarse a ver un partido de fútbol con él, pero él también debe de ceder, digamos... yendo al ballet o ir a ver ropa, o esas cosas que les gusta hacer a las mujeres.
Y peor cuando tratan de cambiarlos, alguien que dice "quererte" no te cambia nada y te acepta como eres. Utópico, lo sé, pero eso es lo ideal.

Tenía otros dos ejemplos a desarrollar, pero creo que he dado a entender mi punto con esos dos, abarcando el mundo y a las personas. Así que a grosso modo, esa es mi forma de pensar en este aspecto.


Peace out, dawgs.

8 comentarios:

CuRii--! dijo...

hey si es cierto odio a esas empresas!
me chok ke nadie piense en el medio ambiente, y todo empieza desde la escuela cuando ves que el patio de la escuela esta sucio y hay botes de basura por todos lados y dics shit! tan dificil era tirarlo dentro del bote?
.
y de lo de las relaciones de pareja es cierto!
hay ke ceder en unas cosas y ke cedan contigo! confianza sobre todo y aprender a ke la relacion es de 2 personas q se aman y no solo de una ke ama a la otra o viceversa!
.
en fin te qiero muxxo!
y hey perdon por no hablarte ese dia esq llegue tarde y mi hermana estaba usando el phon y io me kede dormida!
pero hey vienen vaks! y tenemos toda una semana para salir a lagun lado!
ke loe spero eh?
.
(aun debemos ver alicia)[=
.
love u!

Adrian dijo...

Wey, hay que ser egoista en esta vida, no puedes estar preocupandote por los demás, no seas wey.

Zorro de Terciopelo dijo...

@Vero. Ok, espero que sí vayamos! <3

@Adrián. QUE NO PINCHES LEISTE!? Pero bueno, la verdad es que eres muy predecible y ya sabía que comentarías esto. Omitiré discutir.

Adrian dijo...

Ujule, yo queria un buen debate, nada de:
-eres puto
-pinche chupamiones
-no te proyectes
etc

Lou dijo...

Jajajajjajajajja. Oquei, cambiaste de corporación con desechos tóxicos a relaciones de pareja disfuncionales? Sí, tiene sentido. Ja.

:)

MIN... dijo...

Entiendo esa parte en la que no hay que irse al extremo... pero cuando la única manera de sobrevivir es siendo egoista.. igual lo digo porque soy divorciada y aprendí que si no le rompes la madre primero te la van a terminar rompiendo...

ora si ando extremista, lo siento, pero sólo así y podido lograr superarlo...

Un besote...

Jaime Rivera dijo...

Totalmente de acuerdo. En casa me enseñaron a pensar primero en los demás y después en mí. Pero el problema es que el mundo en general no funciona así y me he llevado muchas sorpresas en la vida al darme cuenta de que los demás, en su mayoría, actúan de forma egoísta.

Y algo que no está completamente relacionado, pero que me vino a la mente ahorita que estaba leyendo tu post es una cosa que dicen en las instrucciones de seguridad cuando vas a despegar en un avión. Te dicen que en caso de que el avión pierda presión, caerán mascarillas de la parte superior, y te indican que te pongas la tuya antes de ayudarle a alguien más. Aunque suena muy egoísta, es cierto: si aquél al que intentas ayudar no puede ponérsela y no puede ayudarte, no se la pone a tiempo, y tú pierdes valiosos segundos en ayudarle, puedes quedar inconsciente y ambos sufrir las consecuencias. Sorprendentemente, aunque no me gusta el egoísmo, este caso es una excepción totalmente válida.

Talisman dijo...

"Utópico, lo sé, pero eso es lo ideal."

Bueno, al menos tu lo dijiste; y es que la verdad, el mundo (o la gente, como quieran verlo) es realmente gandalla y ciertamente quien no vele por sus intereses será fregado a la enésima potencia.

Así que, si, sería lo ideal, lo ideal...