marzo 06, 2010

It is what it is.

"Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo."


El Principito a las rosas:

"No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin."


Esa es, en mi opinión, la mejor manera de explicar el amor hacia alguien, el porqué alguien puede ser especial.
El Principito, buen libro, una metáfora en su totalidad que puede ser interpretado de diferentes maneras y todas serían correctas.

9 comentarios:

Gabriel. dijo...

Love you...

Adrian dijo...

HUE-VA

B.J. dijo...

alguien no se molesto en pensar un post.

Jaime Rivera dijo...

A mí me encanta el razonamiento circular del bebedor, que bebe para olvidar la vergüenza de ser bebedor.

Jova dijo...

Me encanta el principito, y asi es la vida cambia de sentido cuando alguien te importa y tu le importas a alguien y si coinciden pues es mejor. Saludos

Adrian dijo...

Me encantan los comentarios de B.J., son muy acertados.

Unknown dijo...

Asi es.. una metafora desde el punto que lo distingas.

Congrats!

MIN... dijo...

Ya me dieron ganas de ser domésticada!!!

Mi Nombre No Importa dijo...

Gallinas...

Buen libro indeed.