octubre 15, 2009

The one about music.

Soy adicto a la música.

No puedo dormir si no escucho antes la gran voz de Bellamy.
No puedo caminar "grandes" distancias si no voy escuchando los face-melter (solos) de Page o Blackmore en el trayecto.
No puedo pasar el rato si no estoy escuchando los himnos de despresión escritos por Corgan o Yorke.
No puedo dejar de escuchar música, es básico para mí.

Pero tampoco crean que siempre estoy todo wannabe emo con mis audifonos puestos y sin pelar a nadie, también tengo una vida social.. kinda.
Pero ¿por qué escucho esos grupos? ¿cómo los conocí y por qué me encantan? ¿qué es lo qué hacen esas personas para tenerme tan hipnotizado?



Mis primeros gustos musicales son muy muy poperos, tanto que me da pena decirlo así que ahí le dejamos.
Pero entonces entré a secundaria y quería encontrar nueva música pero no encontré nada así que empecé a escuchar mas a un grupo que ya conocía: Rammstein.
Oh, por dios! Ellos fueron para mí el primer grupo del que fui fan a morir, con decirles que hasta me sabía cuanto median.. pero eso ya no lo recuerdo.
Durante un tiempo los dejé de escuchar pero ahora que está apunto de salir su nuevo disco, los recuerdo y vuelvo a escuchar y a recordar.. son muy buenos y nunca los dejaré ir.

Después de eso empecé a buscar música nueva y conocí a Muse, Radiohead, Smashing Pumpkins, Placebo, etc.. y eso combinado con los grupos que conocí gracias a mi papá (Deep Purple, Led Zeppelin, Rush, Pink Floyd, etc) son ahora los grupos que amo y siempre escucho.

Se puede decir que he "madurado" musicalmente y ya no trato de inculcar éste tipo de música sobre la gente y cuando digo gente estoy hablando de mís so-called amigos.
En serio, ellos son una mezcla de la peor selección de música ever. Pop (tipo Shemale Gaga), reggeaton, happy punk, cumbias y eso mezclado con gustos jazzeros y actitud "soybienchingonporqueescuchoestoytuno"... ew, gives me the creeps.
Pero ya no voy a criticar, si eso les gusta pues, ¿qué puedo hacer? es su pedo.

Por ejemplo, en mi opinión The Eraser (disco solista de Thom Yorke) es una chingonería pero sé que si escucho eso con algun amigo, conocido, whatever, se va a aburrir... y mucho.

Así que desde ahora mi actitud será:

"¿Te gusta Muse? ¿Sí? que bueno, ¿no? ni modo"

Por que no importa lo que digan ni lo que hagan yo nunca nunca bajaré a Muse de su pedestal, para mí ellos son ÉL grupo y Matt Bellamy es la persona más cool que ha existido.
No importa si fulano tiene mejor nosequé, o si equis cabrón hace equis cosa.
Matt es Matt y punto.

Ahora si.. me valen los gustos de otras personas, que escuchen lo que quieran.

10 comentarios:

NayoBlogger dijo...

Muse es mi grupo favorito, la primera que oi de ellos fue Starlight, y yo no mames.
De ahi le sigue Radiohead.

Zorro de Terciopelo dijo...

@ NayoBlogger.- Aaaah... Starlight... es canción me trae taaaantos recuerdos.. muy buena.

Adrian dijo...

So called amigos?
A quién pinches le gusta el reggaeton?
Quien tiene esa actitud?
Sabes como se que eres gay?

Zorro de Terciopelo dijo...

A ustedes.
Tú.
Por qué eres gay y sabes reconocer otros gays?

Ali Heredia dijo...

muse me gusta =)
lo que no me gusta es la gente que a huevo te quiere evangelizar con lo que ellos escuchan =/

Adrian dijo...

Órale, seremos disque amigos
No no, yo no me siento mejor, solo soy mejor que tu
Porque sacas el título de tu entrada de Friends ¬¬

Deephardy dijo...

Pues la verdad es que yo también soy un Muser que los encontró en busca de cosas nuevas porque ya no se sentía del todo cómodo con lo que escuchaba.

Pese a que sé que antes escuchaba cosas, poperas, de las que no me gusta acordarme, nunca llegue a los extremos de la mayoría de mis amigos, mejor dicho pseudoamigos, a los cuales sólo me une el tiempo y la ubicación porque en intereses tenemos muy poco en común.

Ahora me resulta dificil relacionarme de forma cercana con alguien que no comparta mis gustos musicales, o por lo menos este dispuest@ a experimentarlos.

PD: Muse, Matt, Starlight... Rul..

Xenomorph dijo...

Yo conocí a Muse gracias a una amiga de Reino Unido, o sea, straight from the source...

La canción era "Plug in baby"... y fue suficiente.

[MnS] dijo...

Confieso (vergonzosamente) que muchos de los grupos que no dejo de escuchar ahorita son aquellos de los que decía y juraba que por ningún motivo me iban a gustar.

¿Madurez musical? Yo también he madurado.

Muse... los conocí en enero de noséquéaño, tocaron en una entrega de premios. No sabía ni quiénes eran, ni nada. Pero recuerdo perfectamente bien que al siguiente día guglé la ceremonia esta y busqué el nombre de los que tocaron.

El año pasado supe que iban a venir ya cuando sólo quedaban boletos hasta arriba. Pero seguro que al próximo no falto.

diegogogogogo dijo...

pues mira quien lo dice, yo creo que tu eres lo más SO-CALLED amigo que se puede, y bien sabes por qué.
Además el que me guste música de todos los géneros no tiene nada de malo.